jueves, 30 de noviembre de 2006

La huelgas, ¿Para quién son?

Es posible que en República Dominicana se hagan huelgas por los intereses personales de unos cuantos sin importarles los intereses comunes mayores. ¡Entonces! ¿Para quién son las huelgas? Para el pobre obrero que tiene que tomar un transporte publico deficiente y considerando su sueldo muy costoso o para el empresario que apenas puede cubrir sus gastos y siempre vive al bordo de la banca rota o para el estudiante que apenas le alcanza para pagar una matricula y no puede ni siquiera llegar a tomar un examen final. Estamos más que seguro que estas huelgas no son para los adinerados por que yo no he visto un neumático encendido en Arroyo Hondo o en El Millón. Entonces para quien son estas benditas huelgas. Solo podemos decir que los afectados no son los que pueden prevenir estas huelgas por eso hacen estas huelgas. Pero eso si, ¡Sálvese quién pueda!

1 comentario:

Alb dijo...

Las huelgas son un vehiculo por el cual grupos organizados presentan sus inquietudes y descontento, en busca de soluciones, ante todo el pueblo. En realidad, son una excusa para "el bonche", violencia y causar mas incovenientes a los mas necesitados. Debiera entonces el pueblo acudir a métodos menos desastrosos que sí dan resultado. A la mente viene demostraciones pacificas como ejemplo.

En verdad, quizas sería mejor para todos los grupos organizados acudir a un dialogo nacional y consolidar fuerzas dado el enlazamiento que hay en los sectores representados por dichas organizaciones. Mientras cada grupo luche de forma autónoma e individual, aquellos con poder no sufren, sino que siguen aumentado su poder. Y mientras los grupos sigan separados, seran siendo conquistados en vez de luchar juntos para desarrollar planes que sean justos y que eviten el repetido uso de las famosas huelgas.